-

 

Lista de Informes - atras


6. Análisis a partir de Desconsultar

6.1. Nº de Desastre periodo Enero-Diciembre de 1975


Gráfico Nº 1 Histograma Estacional



Fuente: DesInventar Chile 2001

El gráfico Nº 1 muestra el número de desastres ocurridos en 1974, sin embargo se muestra un incremento importante en el mes de mayo y junio. Esta situación representa 2 eventos importantes ocurridos en estos dos meses y es que son Tempestades. El aumento tan significativo que muestra el gráfico se debe a la cantidad de comunas que fueron afectadas por estas 2 tempestades. La primera se extendió desde la región Metropolitana hasta Aisén. Y la segunda Tempestad afectó desde Vaparaíso hasta la provincia de Malleco en la región de la Araucanía.

La diferencia se presenta por ser la segunda mucho más intensa y destructiva, durando casi prácticamente una semana completa, incluso el Gobierno declaró zona de catástrofe a todas las provincias afectadas (Valparaíso, Santiago, O`Higgins, Colchagua, Curicó, Talca, Linares, Maule, Ñuble, Bio-Bio, Concepción, Aurauco y Malleco.), suspendiendo además las clases escolares por 3 días. El total de Damnificados en todo el país fue de alrededor de 17.754 personas.

El Resto del año los índices de Desastres no supera los 15 desastres, a excepción del mes de Diciembre, en donde comenzó una Sequía que afectó al sur del país, pero en febrero de 1975.



Principal
Ultima actualización:
Sep/18/2003
Contáctenos !
IAI - LARED 2003