-

 

Lista de Informes - atras


8. Conclusiones y/o Sugerencias

Los principales alcances que se pueden definir, son con relación a la relativización que presenta el programa en cuanto a la cobertura. Por un lado cuando un evento afecta a varias provincias y por ende a muchas comunas, el programa debería ser capaz de reconocer que es un mismo evento y no contabilizarlo individualmente.

Al revisar los meses posteriores como julio, se muestra una marcada presencia del invierno debido a que se presentan heladas muy grandes, y nevadas que cubrieron la cordillera de la costa en la zona central.

Las limitantes que se pudieron presentar en el desarrollo de la revisión vienen dadas por parte de la escasa información que se encontró y por el sesgo que se presentaron debido al momento político vivido por el país en aquella época.

Los principales titulares nada tenían que ver con la mención de desastre y muy por el contrario mucho con el momento político vivido por el país.

Por otra parte en los términos de causas deberíamos agregar algunos como INVIERNO BOLIVIANO, que afecta mucho a nuestra zona norte; FACTOR CLIMÁTICO, debido a que por ejemplo existían incendios provocados por ondas de calor u otros.



Principal
Ultima actualización:
Sep/18/2003
Contáctenos !
IAI - LARED 2003