-

 

Lista de Informes - atras


INTRODUCCION

El presente informe cubre el avance de actividades en Ecuador del Componente 2: “Investigación Comparativa sobre Riesgos de Desastre ENSO y su Gestión” del Programa “gestión del Riesgo de Desastres ENSO en América Latina: Consolidación de una Red Regional de Investigación Comparativa, Información y Capacitación desde una Perspectiva Social”. El informe cubre en conjunto los dos Proyectos del Componente 2: como son Proyecto 1: “Patrones de Riesgo de Desastre ENSO” y Proyecto 2: Configuración de los riesgos de Desastre ENSO”

En su presentación el Informe está conformado en 3 partes. La primera parte cubre la propuesta del Proyecto, junto con Antecedentes, Objetivos, Revisión Bibliográfica, Hipótesis de Investigación, Aspectos Metodológicos y operacionales.

La segunda parte consiste en el análisis de los aspectos metodológicos y limitaciones de la base de datos, así como la interpretación preliminar de la base de datos Desinventar. En particular se presenta una primera interpretación de los efectos de El Fenómeno de El Niño 97-98 en relación a los registros del período 1988-1999. También se presenta una breve revisión de algunos parámetros hidroclimatológicos que ejemplifican la magnitud extraordinaria del evento 97-98.

La tercera parte es un breve informe de avance de las actividades del Proyecto en Ecuador desarrolladas hasta el 15 de septiembre del 2000.


Principal
Ultima actualización:
Dic/21/2006
Contáctenos !
IAI - LARED 2003